Páginas

Reseña: La Última Canción de Nicholas Sparks

16.8.18


 


Título Original: The Last Song
Autor: Nicholas Sparks
Año: 2008
Género: Romance, YA
Páginas: 448
Mi Edición: RocaBolsillo


Sinopsis.   

La vida de Veronica Ronnie Miller se viene abajo cuando sus padres se divorcian y su padre se muda de New York a Wilmington, Carolina del Norte. Tres anos despues se va a pasar el verano con su padre, quien es pianista y profesor, y esta llevando una vida tranquila en un pueblo de la playa. La historia es un hermoso mensaje de amor a diferentes niveles -el primer amor, el amor entre padres e hijos- que demuestra, como solo Nicholas Sparks sabe hacerlo, las diferentes formas en que el amor puede romper nuestros corazones y rearmarlos.


Opinión.

Era una preadolescente cuando ví la película y recuerdo que me lloré el final como una magdalena, el final del libro no fue muy diferente a eso. Lo bueno de la adaptación es que no es tal cual el libro, y es que si hubiese sido así muchas cosas no habrían funcionado. Así que mientras leía iba descubriendo nuevas cosas.

El libro en sí es predecible, es una historia sencilla con uno que otro cliché, pero que aún así logra a hacer sentir algo. A mi sinceramente lo que más me gustó del libro fue la evolución de la relación entre Steve y su hija.

''No era justo. Nada le parecía justo,''  - Capítulo 31. Página 352.

La narración es en tercera persona y cada capítulo se narra de las perspectiva de uno de los personajes. La forma en que escribe Nicholas me parece divina, me fue muy fácil enganchar con lo que contaba, por esto mismo se hace muy notable el cambio que viven los personajes.
Para mi las relaciones entre padres e hijas/os son las más fuertes e importantes, y que el libro hable de lo importante que es ser bueno con los nuestros es un plus enorme. No miento cuando digo que al llegar a las últimas cien páginas se me rompió el corazón.


Los personajes que más me gustaron fueron Ronnie, ella parte la historia siendo bastante inmadura y a medida que van avanzando las páginas vemos como crece y se vuelve poco a poco en una mujer. Jonah me desesperaba, es un pesado, pero un pesado buenachón sin duda si fuese mi hermano la pasaría muy bien. Steve, es paciente, es bueno, es respetuoso, es calmado (puede que mucho en mi opinión), y sobre todo es buen padre. Will también me gustó, es un buen adolescente, pero es un cliché andante. Bueno ya, igual me cae bien, es buena gente y no es tonto, se da cuenta cuando las cosas no van bien. El premio para el personaje más detestable es para Marcus, es horriblemente desagradable; si alguien amenzara con matarlo, rogaría porque lo hicieran sin pensarlo dos veces.

Para mí lo mejor de éste libro es que me sentí en la playa, viví el verano, el aire del mar, el amor que nace entre sus páginas.

Si buscas un libro ameno, con una enseñaza final y que relaten diferentes tipos de amor, pues te invito a que le des una oportunidad, puede que te conviertas es una/o de las/os mías/os y te disfrutes ''La Última Canción'' tanto como yo.

4,0/5





¿Has leído The Last Song o visto la peli? y por cierto, si has leído algún otro libro del autor que me quieras recomendar, no temas, dejámelo en comentarios. ¡Nos leemos en el próximo post!

Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Aquí.

Autumn Template by Daniela Labarrera © 2018