Páginas

Reseña: Diez Negritos de Agatha Christie

21.7.18

Foto de @vagondeletras


«El mar, hoy tan sereno... A veces tan cruel. El mar... que nos atrae a sus abismos.»   

 

 

Sinopsis.

 

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido, Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables del crimen.
Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...' .




Título Original: Ten Little Niggers
Autor: Agatha Christie
Año: 1939
Género: Thriller
Páginas:168
Mi Edición: Planeta



Opinión.

 

Antes de este libro no había leído nada de Agatha, pero sí había visto la mini-serie ''And Then There Were None'' basada en el libro (si no la habéis visto, tenéis que), la cual cuenta con 3 capítulos y es buenísima.

El haber visto la serie antes de leer el libro influyó mucho para que ya supiese como iba a resultar todo, ya que el show es muy leal a la novela. Sin embargo, tiene varios detalles diferentes y eso lo agradezco. Fue muy rápido de leer, no solo porque es un libro corto, sino porque también es ligero y no hay relleno innecesario. Uno de los problemas que tuve es que suele cambiar como se refiere a los personajes, a veces por el nombre, otras por el apellido y al ser varios es fácil perderse, de no haber sido por la mini-serie me habría sido más difícil ''conectarme'' por decirlo así.

La conexión de la canción con los asesinatos la encontré muy ingeniosa y divertida. Se siente la tensión y ese ambiente de misterio. Me tardé unos pocos días en leer la historia, y las veces que no leía estaba pensando en como iban a morir los que quedaban y quién era despiadado asesino, estaba despistadísima dudé de cada uno de ellos a cada minuto.

Lo que sí no me gustó mucho o no me terminó de convencer fue el epílogo, tal vez porque el sabar de boca que me dejó el final de la adaptación fue MUY bueno.

Hasta el momento es uno de los libros más entretenidos que he leído en el año y creo que es una muy buena novela para iniciarse en el mundo del misterio y en el de Agatha Christie. Y bueno, como me gustó mucho, me he puesto como objetivo leer otro libro de la autora antes de que termine el año, estaba pensando en ''Asesinato en el Orient Express''

4,5/5

 
 

Decidme qué os a parecido éste libro o si tenéis ganas de leerlo. 

Daniela.






2 comentarios:

  1. Este libro es uno de mis favoritos, me fascina. Te recomiendo que leas 'la casa torcidad' es muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo anotaré en mi lista de libros por leer.

      Un Saludo!

      Eliminar

Comentarios Aquí.

Autumn Template by Daniela Labarrera © 2018