Páginas

Reseña: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

12.9.18




Título Original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Año: 1953
Género: Clásico, Ciencia Ficción
Páginas: 190
Mi Edición: DeBolsillo


Sinopsis.

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.



Opinión.

¡¡Hola!! Espero que estéis bien, yo hoy os vengo a hablar de éste libro que leí hace ya unos meses, hasta el momento es el mejor libro que he leído en el año y es por eso que tenía ganas de hacer ésta reseña.

La historia se sitúa en una ciudad distópica en donde reina la ignorancia y la tecnología. Los bomberos existen, pero su propósito es totalmente diferente al que conocemos; su único trabajo es quemar libros de ésta manera las preguntas que generan los textos son borradas por completo. Montag el protagonista está rodeado de gente que pareciera programada y solo unos pocos entienden por lo que él está pasando.

Aprender hace que uno se cuestione las cosas, cuando uno se cuestiona las cosas, teme y cuando se teme se deja de ser feliz, o es eso es lo que piensan. Montag está cansado y tiene dudas, dudas que son peligrosas y que no debería tener. Y no me sorprende para nada que las tenga. No estudian, no comparten, no se mezclan, básicamente viven en una burbuja y cualquiera podría cuestionarse el si eso es la felicidad.

 ''¿Qué hay en el fuego que lo hace tan atractivo?'' - Página 131

Ray Bradbury escribió ''Fahrenheit 451'' allí por el año 53, basándose en la sociedad en la que vivía. 65 años han pasado desde entonces, y  la sociedad que relata Ray no es tan diferente a la de hoy en día. He leído mucho que la narración es un poco complicada, pero para mi ha sido todo lo contrario, gracias a como está escrito se me hizo mucho más ameno. Fue leer la primera línea y hundirme en la historia de Montag. Está escrito en tercera persona, de una manera muy ágil. Se divide en tres partes, cada una originada por un incendio, diferentes incendios que hacen evolucionar al personaje de manera sorprendente.

Es un libro corto, que se lee en un dos por tres, con unas similitudes a la actualidad que llegan a dar miedo. Y cómo no, hace pensar, en si como vivimos es como realmente queremos vivir. Para mi éste libro es una obra maestra, que debería ser leído por todos al menos una vez en la vida.


5/5

 




¿Qué tal os a parecido la narración del autor?

 Daniela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Aquí.

Autumn Template by Daniela Labarrera © 2018