Páginas

Reseña: Persuasión de Jane Austen

19.11.18



Foto de Instagram: @vagondeletras

¡Hola! cómo pasa el tiempo, eh, y yo sigo siendo lenta a la hora de leer jaja. Hace dos años, exactamente en el 2016 leí por primera vez a Jane Austen, me inicié con Orgullo y Prejuicio, sinceramente no lo hice porque fuera su libro más conocido sino que porque mi mejor amiga lo tiene como su libro (y película) favorita así que decidí darle una oportunidad y ver qué tal. Me encantó el libro y la autora, así que cuando fui al intercambio de libros de La Biblioteca Libre y me topé con éste libro me lo traje conmigo sin pensarlo dos veces. Y menos mal que lo hice porque I regret nothing.




Ficha Técnica.


Título Original: Persuasion
Autor: Jane Austen
Año: 1816
Género: Novela
Páginas: 218
Mi Edición: Edisur


Sinopsis.

Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta los largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.

Opinión.

Persuasión es la última novela de la autora, y en este podemos notar una madurez mayor que la que vemos en Orgullo y Prejuicio en la forma en que la relata y en el enfoque que le da. La novela está narrada en 3ra persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Anne, quien cuando empieza la historia tiene 28 años y está soltera. Disfruté mucho como es Anne, tiene un toque dulce, pero es muy madura, centrada y por sobre todo real, a diferencia de la mayoría de los personajes que conocemos a lo largo de la historia quienes reflejan lo peor de la sociedad siendo superficiales e hipócritas.

Una de las cosas que mas me gusta de Jane es que aprendo un poco más sobre las costumbres y tradiciones de época en la que ella vivió, las que ella no termina de aprobar y ¿quién la puede culpar? Aunque la sociedad que relata sea la del s. XIX nos damos cuenta que las cosas no han cambiado mucho a nuestro pesar.


Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en el, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento. - Página 163.


Es un libro corto y sencillo de leer, la ironía y nostalgia que vemos en OyP sigue presente aquí, lo que agradezco profundamente ya que es lo que me gusta de Austen. El principio lo leí muy pausado pero ya a partir de las últimas cien páginas fue mucho más rápido de leer. 

Me gustó el libro, lo disfruté mucho. No suelo leer muchas novelas románticas porque me aburro, me parecen muy melosas e incluso ridículas, pero éste amor se siente tan real. Habla del amor que es difícil superar, de ese amor que tuviste que dejar ir aunque no querías, de los errores y sobre todo del arrepentimiento.

¿Lo recomiendo? Sí, pero sí has leído antes Orgullo y Prejuicio te recomiendo que no esperes que se parezcan porque son historias diferentes escritos en diferentes etapas en la vida de la autora.

4,5/5,0






¿Te gusta Jane? ¿Has leído éste o algún otro libro de la famosa escritora?

-Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Aquí.

Autumn Template by Daniela Labarrera © 2018